miércoles, 17 de octubre de 2007

Carta del Che a sus padres antes de partir hacia el Congo.

Queridos viejos:

Creo en la lucha armada como única solución para los pueblos que combaten por liberarse y soy consecuente con mis creencias. Muchos me dirán aventurero, y lo soy, solo que de un tipo diferente, y de los que ponen e pellejo para demostrar sus verdades.
Puede ser que esta sea la definitiva. No lo busco pero esta dentro del calculo lógico de las probabilidades. Si es así, a un último abrazo.
Los he querido mucho, solo que no eh sabido expresar mi cariño; soy extremadamente rígido en mis acciones y veo que a veces o me entendieron. No era fácil entenderme, por otra parte, créanme, solamente, hoy, Ahora, una voluntatad que eh pulido con delectacion de artista, sostendra unas piernas flacidas y unos pulmones cansados. Lo haré. Acuérdense de ves en cuando de este pequeño condottieri¹ del siglo XX. […]

Ernesto.




¹Condottieri. En italiano el jefe de una banda de soldados mercenarios.

_______________________________
Todo esto y mas solo por SeGnaBlog

No hay comentarios:

Publicar un comentario